Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012


T R E H U A C O

Trehuaco es una comuna de cultura agrícola, donde muchos de sus pobladores provienen de los antiguos fundos. Los más conocidos son el Fundo de Quilpolemu y el Fundo de Minas de Leuque. Sin embargo actualmente los sectores agrícolas son muy reducidos, pues la empresa forestal ha ingresado al área fuertemente, constituyéndola actualmente en una comuna forestal.

A pesar de ello, todavía se destaca por sus viñedos, especializados en uva de mesa, por sus membrillos muy jugosos, por las papas y papayas del sector costero y la mora recolectada por muchas mujeres trehuaquinas.
Destaca una forma de vida típica de campo chileno especialmente en los sectores, con juntas de vecinos, clubes deportivos, carreras a la chilena. Las más importantes tradiciones son rescatadas por el Club de Huasos de Trehuaco.
Los sectores más reconocidos de la comuna son: Mela, Puahún, Boca Itata, Denecán, Minas de Leuque, Paniagua, Maitenco, Antiquereo, Puralihue, Quilpolemu, El Aromo, Sector Hernán Brañas, Torreón Bajo, Cantero, entre otros.

4 comentarios: